viernes, 7 de marzo de 2014

La guerra de Amaya

El tema de este post es la revisión de la lectura de La guerra de Amaya. Mi opinión sobre este libro es que es muy interesante por todas las cosas que les pasan a estos personajes, también me gusta porque en este libro cuenta todo lo que pasó en España en la época de la guerra civil .

Esto me impresionó mucho porque gracias a este libro me enteré bien de todo lo que pasó en la guerra civil.
Los episodios que más me han gustado fueron La polaca y La derrota porque fueron los episodios que me preparé para hacer la dinamización lectora en clase.

Los episodios que menos me han gustado son los capítulos del principio porque no me parecen tan interesantes como los otros.

El capítulo de este libro que más me ha impresionado fue el de la separación de la familia porque los padres deciden mandar a sus hijos a la Unión Soviética .

Lo que he aprendido que no sabía eran todas las cosas que habían pasado en la guerra civil.
Yo recomendaría a todo el mundo que lea este libro porque me parece muy interesante.
Mi vida durante una guerra civil sería muy triste por todas las calamidades que pasan.Yo creo que
mi familia y yo nos iríamos a otro país.

Las cosas que me llevaría a un exilio serían el pasaporte, ropa y dinero. La vida que sería más dura
es de los que se quedan en España porque se quedan y siguen sufriendo .

Algunos de los que no se van también vivían un exilio porque vivían escondidos.
En conclusión os recomiendo que leáis este libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario